Mercamálaga y Restaurante Casa de Botes cocinan calamar relleno de ortiguillas (PARTE 1)

Mercamálaga se ha unido al programa Recetas ‘Gastro Merca’, que promueve Mercasa en todo el país, para promocionar recetas locales de cara el consumo de productos frescos. Con cocineros y productos autóctonos, se fomenta además una alimentación sana y equilibrada, conociendo en todo momento el origen de los alimentos, el tratamiento que han recibido en las unidades alimentarias de Mercamálaga y el toque personal de los mejores chef de cada ciudad.

Mercamálaga, en funcionamiento desde 1981, tiene una superficie cercana a los 300.000 m2. Las instalaciones de esta Unidad Alimentaría han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. Mercamálaga cuenta con Mercado de Frutas y Hortalizas, Mercado de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con varios supermercados mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, etcétera. Considerado el mayor Mercado de Abastos de Andalucía Oriental, ha impulsado una política de calidad, en relación al medio ambiente, la seguridad en el trabajo, los servicios, limpieza y accesibilidad que le convierten en referente del sector agroalimentario andaluz.

En Málaga, se ha contado con la colaboración desinteresada del Restaurante Casa de Botes, cuya propuesta para Recetas GastroMercas es, en esta primera entrega, Calamar relleno de ortiguillas

 

 

Con la intención de lograr una alimentación sana con productos de calidad, y autóctonos, sólo quedaba aliarse con los mejores cocineros de cada zona. De ahí que se unan los dos extremos de la cadena alimentaria, el de los agricultores, ganaderos y pescadores que abastecen nuestro mercados, para que aprovechando la diversidad y calidad de las materias primas, puedan los mejores cocineros elaborar recetas especialmente pensadas para ser hechas en las cocinas de los hogares españoles.

 

Este es el objetivo del proyecto Recetas Gastro Merca, con una selección de productos, chefs y recetas, vinculadas a la oferta de los mejores productos a lo largo del año, nutricionalmente equilibradas y gastronómicamente, excelentes. Para el director general de Mercamálaga, Jaime Touchard, «es una excelente iniciativa de acercar los productos de la zona, que pasan por Mercamálaga, al consumidor final. Y qué mejor que hacerlo con recetas elaboradas por grandes cocineros de la ciudad. Una forma más de exponer la calidad de los productos malagueños y de Mercamálaga.

 

2018-11-21T16:23:36+01:00 21/11/2018|Categorías: Sin categoría|