Fresco y dulce: el postre de Mercasturias, Kiwiastur y Casa Marcial

Recetas GastroMerca se traslada en esta ocasión hasta el corazón de Los Picos de Europa para preparar una receta de la mano de Mercasturias, Kiwiastur y el Restaurante con dos Estrellas Michelin Casa Marcial. Allí nos ha abierto las puertas de su casa Nacho Manzano, el reputado chef al frente de este restaurante en el que apuestas por productos frescos como los que se comercializan en la merca asturiana.

Mercasturias es uno de los 23 proveedores mayoristas que forman parte de la Red de Mercas. Cuenta con un Mercado de Frutas y Hortalizas en el que desarrollan su actividad unas 10 empresas mayoristas que comercializan anualmente unos 1,2 millones de toneladas de frutas, hortalizas  y patatas, con un valor cercano a los 76 millones de euros. La superficie de Mercasturias, próxima a los 115.000 metros cuadrados, se completa con la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), donde están instaladas 12 empresas dedicadas a la distribución, logística y otros servicios.

 

Título receta: Postre de Kiwiastur con chocolate blanco en dos texturas y arándanos

 

 

Ingredientes:

Puré de kiwi

Nueces tiernas

Arándanos pasificados

Rúcula

Oxalis

Kiwi cocinado

Lámina de chocolate blanco

Helado de chocolate blanco

Infusión de arándanos

 

Texto:

Este postre se monta sobre la base de pequeños puntos de puré de kiwi reforzado con pequeños cuadraditos de kiwi natural. Al mismo tiempo, podemos cocinar otro kiwi en una cazuela al vapor, durante dos horas a temperatura muy suave para conseguir modificar la textura de esta fruta y, por consiguiente, el sabor. El nuevo sabor torrefacto se asocia entonces a la nuez. A continuación se añaden los arándanos, las hojas de rúcula fresca, la oxalis.

Y para terminar, la infusión de arándanos riega este estupendo postre, mientras que los cristales de chocolate ponen el toque dulce y decorativo al mismo tiempo. ¡Fácil y con productos frescos de Kiwiastur y Mercasturias!

           

2019-01-28T12:04:39+01:00 05/12/2018|Categorías: Videorecetas|