Fernando del Cerro, de Casa José en Aranjuez, prepara un kebab de apionabo con esencias de huerta madrileña y sabores exóticos

En su recorrido por la geografía española a través de la Red de Mercas, Recetas GastroMerca hace una parada en Mercamadrid y en la inmensa variedad de productos que venden las empresas mayoristas ubicadas en sus instalaciones, por encima de 2,7 millones de toneladas de alimentos durante 2018.

Entre todos ellos, destacan las frutas, verduras, pescados, mariscos y carnes, alimentos frescos que se venden y distribuyen desde Mercamadrid a todos los formatos de comercio minorista y a la restauración.

Productos que forman parte de la preparación elegida por el chef Fernando del Cerro para este recetario GastroMerca. En su restaurante, Casa José, en Aranjuez, se presentan a sí mismos como “Cocina improvisada dentro de una reflexión provocada por la experiencia, los recuerdos y la visión hacia el futuro de una forma de alimentarse, natural y local bajo los parámetros saludable de una dieta que debemos preservar”.

Toda una declaración de principios que apuesta por los alimentos frescos, los productos de proximidad y calidad en los procesos comerciales que representan los canales de comercialización a través de la Red de Mercas.

En esta original receta, Fernando del Cerro elabora un kebab base de apionabo, una raíz comestible poco habitual pero con posibilidades excepcionales, como se comprueba en esta receta, que combina esencias de huerta madrileña con sabores muy exóticos, hasta transmutar el ingrediente vegetal en aspecto, textura, color y sabor muy similar a las carnes utilizadas habitualmente en los kebabs.

2019-02-21T14:21:50+01:00 21/02/2019|Categorías: Sin categoría|