Rabo de toro clásico y salmorejo innovador, las propuestas del chef Juanjo Ruiz desde Mercacórdoba para Recetas GastroMerca

En un tiempo marcado por la innovación constante, el chef Juanjo Ruiz apuesta en su cocina, desde el restaurante cordobés La Salmoreteca, por una potenciación de lo local, por la vuelta a los orígenes como elemento diferenciador y realmente vanguardista.

Sostiene este chef que en las recetas más antiguas están muchas veces todos los sabores más modernos. Ese ejercicio de búsqueda y reconocimiento de lo auténtico entronca con nuestras raíces y con esta filosofía contribuye Juanjo Ruíz con dos nuevas propuestas para Recetas GastroMerca, un rabo de toro a la cordobesa clásico, basado en una receta del siglo XIX, y un salmorejo innovador, creativo y muy especial.

Mercacórdoba comparte esa visión de lo local como auténtico que inspira la cocina de Juanjo Ruiz y no en vano dos terceras partes de las frutas, hortalizas y pescado que se comercializan en Mercadórdoba proceden de Andalucía. Una potenciación de la proximidad que es clave dentro de un modelo sostenible de distribución, tanto por el impacto en la huella de carbono (sostenibilidad ambiental) como por el apoyo a la producción cercana (sostenibilidad social).

Por eso mismo, Juanjo Ruiz en la presentación de sus Recetas GastroMerca, además de enseñarnos el resultado de su investigación y su talento en forma de receta, anima a todo el mundo a consumir los productos que salen desde Mercacórdoba, como garantía de calidad y como ejercicio de responsabilidad social.

Ingredientes de las recetas de Juanjo Ruiz

Rabo de toro a la cordobesa

Rabo de toro

Cebolleta

Zanahoria

Vino amontillado

Aceite de oliva virgen extra

Ajo

Sal

Azafrán

Laurel

Pimienta

Caldo

Salmorejo cordobés

Ajo morado

Tomate

Pan de telera

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Jamón

Huevo Cocido

2019-07-25T13:37:25+02:00 09/04/2019|Categorías: Videorecetas|